Páginas

IX CONCURSO LITERARIO CEIP PABLO VI 2022:

viernes, 26 de febrero de 2021

Ernst Wilhelm Nay. «El color como valor artístico que se ha de formar con el espíritu es tan inconmensurable, tan imprevisible»

 




Estas obras están pensadas a partir de las teorías del pintor alemán Ernst Wilhelm Nay.

«El color como valor artístico que se ha de formar con el espíritu es tan inconmensurable, tan imprevisible»

miércoles, 24 de febrero de 2021

HIMNO DE ANDALUCÍA POR BULERÍAS Y POR ALEGRÍAS

 ESCUCHAMOS EL HIMNO DE ANDALUCÍA INTERPRETADO POR BULERÍAS : DORANTES Y ESPERANZA FERNÁNDEZ .

POR ALEGRÍAS:CHANO LOBATO CON CORO.

BULERÍAS:DORANTES Y ESPERANZA FERNÁNDEZ

ALEGRÍAS: CHANO LOBATO CON CORO.

POESÍA DEL ARPA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER .ACTIVIDAD DE 3ºA

 LOS ALUMNOS/AS DE 3º A TRABAJAN LA POESÍA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER 



POESIA DEL ARPA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER RECITADO POR ALUMNOS/AS DE 3ºA

 LOS ALUMNOS /AS DE 3ºA  DISFRUTAN RECITANDO LA POESÍA DEL ARPA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.

VER VIDEO

HIMNO DE ANDALUCÍA POR FANDANGOS DE HUELVA . ALUMNOS/AS DE 3ºA

 ¡ ORGULLOSOS DE NUESTRA COMUNIDAD ANDALUZA , CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA BAILANDO SU HIMNO POR FANDANGOS DE HUELVA!

VER VIDEO

sábado, 20 de febrero de 2021

ARPA FLAMENCA

 HOLA CHICOS:CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA ESCUCHANDO EL ARPA FLAMENCA DE ANA CRISMÁN.

¡A DIFRUTAR!

VER VIDEO 

sábado, 13 de febrero de 2021

Aplicando ideas de Piet Mondrian.

 

 



Con el nombre del colegio, y siguiendo en parte las ideas pictóricas del movimiento De Stijl, más concretamente las del pintor Piet Mondrian, hemos creado este letrero-cuadro aprovechando las formas de la base para emular la abstracción geométrica tan del gusto del pintor neerlandés. Al mismo tiempo la intención es la de concienciar en la necesidad de aprovechar desechos provenientes de la construcción, pues se ha pintado sobre  dos paneles de aislamiento de techos, con lo que aportamos un granito a la protección del tan castigado entorno natural.

 

Igualmente, la obra ha supuesto un trabajo colectivo lento, que ha requerido paciencia y organización, posibilitando con ello  valores al exigirse acciones ordenadas para poder llegar a un óptimo  resultado. Se han desarrollado la responsabilidad individual, lo que cada uno ha hecho ha influido en el trabajo de los demás, responsabilidad con el equipo para que pueda darse el resultado esperado, la disciplina, el autocontrol, la confianza en uno mismo y en los demás…

 

 

Finalmente queda la satisfacción por la creación de una obra conjunta que al mismo tiempo será disfrutada por el resto de la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 1 de febrero de 2021

De aquellos azahares desatados por la luz de la luna, de aquel olor de amor exasperado, hundido en la fragancia, salió del limonero el amarillo, desde su planetario bajaron a la tierra los limones.

 Esta es una propuesta con los frutos del limonero del colegio. Cada niño y cada niña se ha llevado un limón a casa para usarlo como aditivo de alguna comida o como bebida. Estos son los resultados: