domingo, 14 de junio de 2020

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




Ternemos ocho años y decimos lo que pensamos

Si me maltratan es que no me quieren.

Yo no quiero estar en una  casa en la que los padres se pelean

La violencia es una cosa muy mala que tienen algunas personas:
 mujeres y hombres.

Que los hombres no sean celosos, ni la mujeres.

Tengo unos vecinos que se tiran los platos, las cucharas y tenedores; 
y también los hijos.

Que los hombres no maten a las mujeres, ni  las mujeres a los hombres.

Yo no conozco a ningún maltratador, y   espero no llegar a conocerlo.

No se sabe por qué hay hombres que maltratan a las mujeres.

Me gusta que mis padres estén juntos y bien.

Si se pelean hombres y mujeres, que se separen .

El hijo de padres que se maltratan vive muy triste.

Quiero vivir con padres que no se van a pelear nunca..

No quiero que las mujeres y los hombres se peleen y discutan.

Un niño vive solo si sus padres se enfrentan.

Las mujeres y los hombres que son maltratados sufren mucho.

Si conoces a algún maltratador, sigue tu camino.

Hay que portarse  bien con las mujeres.

No me gustan los hombres que maltratan a las mujeres 
porque les pegan y no les dejan salir.

No debemos tener celos, porque con los celos nos hacemos daño.

Las mujeres tienen derecho a vivir.

Si yo fuera uno de ellos no pegaría a nadie;  no me gusta la violencia. 

Me siento mal por las mujeres que sufren.

Tenemos que hacerlas felices.

En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  • violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
  • violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
  • trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
  • mutilación genital, y
  • matrimonio infantil.
  •                                               www.un.org

No valen fuerzas ni mañas
Contra mal tan inhumano,
Porque el hambriento gusano
Que se ceba en las entrañas
Alli vierte á su sabor
Sus centellas y sus hielos,
No le llame nadie celos
Sino rabia del amor.
(Luis Gálvez de Montalvo 1549-1591)

 Canciones contra la violencia de género




No hay comentarios:

Publicar un comentario