WELCOME BACK!!! 3º PRIMARIA
Queridos alumnos de TERCERO, estamos de vuelta una semana más trabajando inglés desde casa. Esta semana volveremos a trabajar tres sesiones, espero que disfrutéis y aprendáis mucho.
Cada sesión corresponde a un día de clase, siguiendo el horario como siempre:
3ºA, sesión 1(24/03/2020), sesión 2(26/03/2020), sesión 3(27/03/2020).
3ºB, sesión 1(23/03/2020), sesión 2(24/03/2020), sesión 3(25/03/2020).
Las actividades han de realizarse en el cuaderno de clase. Para aquellos que no pudieron recoger los cuadernos tendrán que hacerlas en otro cuaderno o en hojas sueltas y ya las añadiremos al cuaderno cuando volvamos.
Para cualquier duda, dejo un correo electrónico donde podéis preguntar cualquier cosa que necesitéis. Os atenderé gustosamente en horario de 9:00 a 14:00.
teacherpilardelaosa@gmail.com
Recordad que al final de la semana subiré las respuestas de las actividades propuestas, y seleccionaré cuáles son las actividades para enviar al correo.
Estoy segura de que vamos a trabajar muy bien desde casa. Mucho ánimo, a trabajar y un besote a todos 😘😘😘😘😘
Teacher PILAR
SESSION 1
1.Write the DATE, WEATHER AND SEASON (Como siempre escribimos la fecha, tiempo y estación en nuestro cuaderno)
WELCOME SPRING!! 🌸🌼🌻🌹🍁🌸🌼🌻🌹No olvidéis, que ya estamos en primavera.
2. WE CELEBRATE ST. PATRICK DAY!
El martes de la semana pasada, 17 de marzo, tuvo lugar una festividad importante para nuestros amigos los irlandeses, alguien sabría decirme que día se celebró.
Mmmmmmm... para todos aquellos que dijeron St. Patrick's day o el día de San Patricio, VERY GOOD!!!!
Para aquellos que aun no conocen este día, os recomiendo que prestéis mucha atención al siguiente vídeo, ya que la sesión de hoy está destinada a esa festividad.
A) Watch the video, pay attention to the common symbols. Vamos a ver un vídeo sobre esta festividad.
B) Draw in your notebook 6 common symbols about St. Patrick day.
Primero debemos poner el título ST. PATRICK DAY, puedes usar letras dobles y decorarlo, recuerda usar el color verde, típico de este día.
Después vamos a escribir la fecha de esta festividad, March 17th. Este es un ejemplo:
Finalmente, vamos a dibujar 6 símbolos típicos de este día. Podemos usar los del vídeo o aquí te dejo una foto con más ideas. Dibujamos el símbolo y ponemos el nombre en inglés.
C) It's time to dace. Vamos a bailar como un auténtico irlandés. Si puedes, busca un compañero de baile,a tu hermano, hermana, padre o madre. También puedes bailar solo/a. Selecciona un personaje el hombre o la mujer, y a BAILAAAAR.
D) It's time to play. (JUEGOS) Vamos a jugar y ver cuánto hemos aprendido. Pincha en los enlaces que quieras para jugar. No tienes que jugar a todos, pero puede ser divertido.
Encuentra las diferencias
Hacer el puzle
E) Draw this shamrock in your notebook. Then, write one word on each leaf , and colour it or put some pieces of paper to decorate it.
- Dibuja el trébol de cuatro hojas, el que da buena suerte.
- Escribe una palabra muy simbólica en cada pétalo. Un ejemplo puede ser: LOVE, LUCK, HOPE, FAITH. (AMOR, SUERTE, ESPERANZA Y FE).
- Finalmente, colorea el trébol usando diferentes tonos de verde, o si tienes tiempo y ganas puedes pega trozos de papel encima de cada hoja sin tapar las palabras clave ( podemos usar periódico, revistas, papeles publicitarios).
Un ejemplo con las palabras clave ya escritas.
Este dibujo nos servirá también para dar la bienvenida a la primavera.
SEE YOU NEXT CLASS!!👋👋
______________________________________________________________________________
Para aquellas familias que quieran imprimir las actividades, en el siguiente enlace dejo el documento con aquellas actividades que necesitan hacerse en el cuaderno.
SESSION 2
1.Write the DATE, WEATHER AND SEASON (Como siempre escribimos la fecha, tiempo y estación en nuestro cuaderno).
2. READING! Read the comic and listen to the story (page 74 y 75).
- Vamos a leer el cómic y escuchar la historia.
- Prestamos mucha atención a la imágenes, nos ayudan a entender el texto mucho mejor.
- Buscamos aquellas palabras que no entendamos. No significa que busquemos todas, solo las que creamos necesarias.
(Pincha en el enlace para escuchar el audio)
2. Circle the thing that are in the story. Copia el título y las palabras en tu cuaderno. Luego, rodea las palabras que aparecen en la historia.
3. Say True or False. Copia el título y las frases en tu cuaderno. Luego lee las frases y dí si son verdaderas o falsas. (Page 75, act 3).
HEMOS LLEGADO AL FINAL DE LA SESIÓN 2. Estoy segura de que habéis trabajado genial.
CONGRATULATIONS!!
SEE YOU NEXT SESSION!! 👋👋👋👋👋👋
______________________________________________
______________________________________________
SESSION 3
1.Write the DATE, WEATHER AND SEASON (Como siempre escribimos la fecha, tiempo y estación en nuestro cuaderno).
2. POSTER. Look at the poster, find the words/pictures.
En esta actividad tenemos que mirar el póster que encontramos en la página 70 y 71. En esta imagen hay escondidas muchas de las palabras del vocabulario que hemos visto en este curso.
A) FIND 5 ANIMALS AND 5 PLACES. Vamos a señalar 5 animales y 5 lugares de la ciudad que aparecen en el póster, y después los vais a escribir en el cuaderno. Siguiendo este ejemplo.
Animals Places
- _______ - _________
- _______ - _________
- _______ - _________
- _______ - _________
- _______ - _________
B) FIND THE PICTURES. A continuación vamos a leer las palabras que nos indican y vamos a buscar los dibujos correspondientes en el póster. (No hay que escribir nada en el cuaderno).
Transports Foods
- Bus - Bread
- Bike - Ice cream
- Train - Eggs
- Car - Sausages
¡AYUDA! Solo si necesitas ayuda en la actividad B, mira los siguientes dibujos
CON ESTA ACTIVIDAD HEMOS TERMINADO LA SESIÓN DE HOY, Y DAMOS POR FINALIZADA LA SEMANA.
CONGRATULATIONS!!! Os felicito, estáis haciendo un trabajo maravilloso.
SEE YOU NEXT WEEK!!! 👋👋👋👋
Buenos días, pone 3 sesiones, pero sólo aparecen 2
ResponderEliminarBuenas tardes, ya está subida la sesión 3. Las entradas del blog las voy actualizando para que estén listas los lunes, martes y miércoles, voy añadiendo una sesión cada día. De esta forma, los niños pueden ir haciendo dichas sesiones durante la semana el día que más les convenga.
EliminarEl viernes añadiré las soluciones de esta semana en una nueva entrada.
Saludos
Pilar
No entiendo nada,si puedes mandar las fichas por PDF para poder imprimirlas.
ResponderEliminarLas sesiones de esta semana están creadas para poder imprimirlas. Un saludo,
ResponderEliminar